jueves, 13 de diciembre de 2007

Prozac Nation



Pero qué películas hacen últimamente. Qué chorradas, qué mediocridades. O será que tengo mala suerte (o mal gusto) a la hora de escoger...Pero "Scoop", la penúltima de Woody Allen, me pareció la tontería del milenio. ¿Cómo se puede gastar dinero y energía en rodar semejante sinsorgada? Casi tiene más mérito uno de esos telefilmes de sobremesa.
"Scoop" es el pre testamento de una vieja gloria del cine que, como un babeante enamorado, no se cansa de hacerle regalitos a su joven musa (Scarlett Johansson, que no tiene la culpa la pobre, y no interpreta mal la parida que le mandan).

Es que para hacer una peliculilla ligera, a vista de pájaro, sin fundamento, en la que no te crees nada y los personajes secundarios hacen más de decorado que de seres humanos, prefiero películas menores como "Prozac Nation", que no ganará ningún premio importante ni deslumbrará con su profundidad, pero que tampoco pretende más, sólo hablar del mal que puede causar una enfermedad mental a una joven de dieciocho años que acaba de comenzar la universidad y que posee todo el talento del mundo para ser escritora. Nada más ni nada menos. Les dejo la ficha por si se animan. Y por cierto, pobre Woody Allen, mira que acabar así...

Título Original: Prozac Nation, 2001, EE.UU, AlemaniaDirección: Erik Skjoldbjærg Intérpretes: Christina Ricci, Jason Biggs, Anne Heche, Michelle Williams, Jonathan Rhys Meyers, Jessica Lange, Jesse Moss, Nicholas Campbell Duración: 1 hora 35 minutos

Argumento de Prozac Nation
Liz es una escritora de mucho talento a la que conceden una beca para la Universidad de Harvard. Ésta es una gran oportunidad para ella para escapar de su controladora madre. Pero durante su primer curso académico, Elizabeth cae en una depresión, de la que intentará refugiarse en las drogas y el sexo.

3 comentarios:

dennis_weaver dijo...

No lo sé ian, yo no he visto la película, pero gente amiga mía me ha dicho que te equivocas por completo, (utilizando otra expresión no grosera pero si algo más dura)

Pero bueno...sobre gustos no hay nada escrito.

PePe dijo...

Yo no sé nada sobre Scoop... Pero a mí su anterior obra, Match Point, me sonó a telefilome de sobremesa desde el instante que leí la sinopsis. Por eso no perdí el tiempo viéndola (lo perdí viendo otras películas, por supuesto).

Y sobre los que dicen que Ian se equivoca... es tan posible que así sea como que ellos sean una panda de eruditos a la violeta a los que les gusta la película sólo porque es de Woody Allen. No sé cuál de las dos posibilidades será la correcta (si es que alguna lo es), pero yo no descartaría ninguna.

Ian Grecco dijo...

Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, pero eso que dice Pequeño Perdedor tiene bastantes probabilidades de ser aplicable a este caso...
Quiero decir que Woody Allen, al igual que otros directores, tiene películas brillantes y no tan brillantes, pero todo artista o creador que se precie posee una legión de fans fieles hasta límites insospechados (y algo cazurros en su cerrazón, todo hay que decirlo) que no admiten que su adorado profeta meta de vez en cuando la patita...
Por ejemplo, "Blade Runner", de Ridley Scott, es una película que me fascina; en cambio, "La teniente O'Neill", no me gustó nada (y sí, también es de Sir Ridley).