lunes, 23 de julio de 2007

Una carta que no me publicarán

He visto como una vez más, en su suplemento del domingo 22 de julio, se acogen a la publicación del testimonio de una víctima del Holocausto, Rutka Laskier en este caso.
Siempre es delicado expresar una opinión que, de alguna manera, deja en un segundo plano una de las más oscuras páginas de la Historia, pero sucede que no puedo por menos de sorprenderme de la insistencia con la que se involucran en denunciar hechos acaecidos hace medio siglo, cuando aquellas víctimas son en la actualidad impunes verdugos. Pensé que era responsabilidad periodística dar prioridad a lo que ahora está sucediendo, lo cual no implica ignorar el pasado. Pero seamos sensatos: ¿acaso no habrá chiquillas palestinas que relaten en sus diarios las masacres que presencian continuamente? Y si apareciera un diario así, ¿le dedicarán cuatro caras de su periódico?

1 comentario:

dennis_weaver dijo...

Dennis_weaver escribiendo:

Esta persona no podría tener más razón. Todo esto se publica únicamente para desviar la atención de los que antes supuestamente eran víctimas y ahora son verdugos, bueno, no sé si para desviar o para justificar pero bueno en fin...todo esto tiene que ver con ese victimismo del que siempre han hecho gala los judíos, ese victimismo que siempre siempre han utilizado para justificar sus crímenes.

No justifico el holocausto nazi, no lo he justificado y jamás lo justificaré (si algún día lo justifico, es que sufro un deterioro terrible de mis facultades mentales) pero VALE YA de usar el genocidio nazi para DAR PENA, y de esta forma permitir y dar carta blana a los judíos para que cometan sus crímenes.

A los que me digan que estas palabras son pro-nazis o anti-semitas, les diré unas palabras lanzadas por un escritor israelí y judio, (defenestrado en su país por supuesto) y de cuyo nombre desgraciadamente no me acuerdo, pero las dijo en un periódico:

"Mi país tiene que entender que toda crítica contra Israel y los judíos no son nazis ni antisemitas"