miércoles, 18 de julio de 2007

Películas


Últimamente, estoy viendo películas buenas. Sí, porque aunque parezca mentira, es posible ver películas buenas: basta con patearse la sección de DVDs de una biblioteca decente, ser socio de un videoclub generoso(es decir,que contenga tanto cine clásico como cine contemporáneo), o tener amigos cinéfilos dispuestos a prestarte pequeñas e inaccesibles joyitas del séptimo arte. Aunque a veces, la televisión también da gratas sorpresas, como con "El conde de Montecristo", hace un par de semanas, que me pilló desprevenido mientras ojeaba el periódico una aburrida tarde de domingo.

"El conde de Montecristo", una magnífica historia de amor y venganza, basada en la novela de Alejandro Dumas. ¿La historia? Un honesto marinero, Edmundo Dantes, enamorado de una bella joven, Mercedes, es injustamente encarcelado por su mejor amigo, Fernando, que también aspira al amor de la misma mujer. Condenado de por vida a estar encerrado en el lúgubre castillo de If, Edmundo envejece en una celda, junto al anciano abate Faria, durante trece años. Hasta que este hombre le revelará un secreto, un lugar donde hay enterrado un tesoro. Y la forma de escapar de la prisión... Así comienza la segunda parte, cuando Edmundo se convierte en el Conde de Montecristo...

Podría hablar de esta historia largo y tendido, pero digamos que lo que más me gustó fue ver (tristemente no he leído aún el libro) cómo un ser humano, sepultado en vida, entre porquería, ratas, humedad y rocas, consciente de haber sido engañado por su mejor amigo,logra mantener su interés por la vida y el conocimiento gracias a un impagable tesoro: la presencia de otra persona, el abate Faria en este caso.

Más adelante hablaré de otras películas que creo que merece la pena recomendar.



Ficha de la versión que yo vi:

The Count of Monte Cristo
Gran Bretaña / EE.UU., 2002, 131'

Dirección
Kevin Reynolds

Protagonistas:
James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris,Dagmara Dominczyk.

No hay comentarios: