miércoles, 25 de julio de 2007

El cielo sobre Berlín



La historia de un ángel que mientras se pasea por los cielos y las aceras de un onírico, desangelado y decadente Berlín, decide que quiere ser hombre.

La historia de un ángel que cansado de escuchar los pensamientos de todos los mortales con los que se topa, sueña con experimentar esos placeres y dolores que alborotan las mentes humanas.

La historia de un ángel que se enamora de una trapecista de un circo de mala muerte que pese a su destreza cuasi olímpica, malvive con representaciones del tres al cuarto y eventuales trabajos de camarera.

La historia de un ángel que conoce a Peter Falk, el hombre que fue el detective Colombo, y que guarda un divino secreto…

Al ver “El cielo sobre Berlín”, a uno le dan ganas de que le crezcan las alas, de subir a un trapecio, de recorrer las calles más grises de Berlín y de ver “Colombo” una vez más, porque Peter Falk, según esta película de Wim Wenders, esconde un secreto tras su archiconocida y desconcertante mirada…

Qué ganas tengo de ver la segunda parte de esta película, “Tan lejos, tan cerca”, aunque el protagonista ya no sea Bruno Ganz, sino su fiel y rubio compañero angelical.

Una película poética, profunda, hermosa…Una buena película.

No hay comentarios: