lunes, 28 de abril de 2008

Sí, me pongo pesado con el temita, pero los niños muertos lo merecen, ¿no?





Mueren cuatro niños palestinos en ataque israelí

Un total de cinco personas murieron y una sexta se encuentra en estado crítico. Los menores muertos tenían entre 15 meses y seis años de edad

Gaza Lunes 28 de abril de 2008
Fuentes médicas palestinas dijeron que cuatro pequeños hermanos se cuentan entre los muertos a consecuencia de un ataque israelí en la parte norte de la Franja de Gaza.
Agregaron que un total de cinco personas murieron y una sexta se encuentra en estado crítico. Los niños muertos tenían entre 15 meses y seis años de edad.
El incidente del lunes ocurrió cerca de la frontera con Israel, en el norte de Gaza. El ejército israelí dijo que sus aeronaves atacaron a un grupo de hombres armados que iban camino hacia una patrulla del ejército.


(fuente: diario El Universal)


783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000
28.07.2006

(en la foto, niños palestinos velan a Sabah Abu Haleeb, un niña de tres años, muerta por los ataques de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza)

Las claves:
Es desde la Intifada del año 2000.
Julio de 2006 fue el mes con más niños muertos.

Las fuerzas de ocupación israelí han matado 783 niños palestinos desde la Intifada del año 2000, según un informe de la Organización de Defensa Internacional para los Niños.

La ONG agrega que 425 niños palestinos fueron detenidos desde entonces por las fuerzas armadas del Estado de Israel.

El informe habla de 756 niños muertos hasta junio de este año, si a ello le sumamos que en julio de 2006, asesinaron a 27 más (la cifra más alta reportada en un mes), llegan al número de 783.
Además de los muertos, 425 niños palestinos fueron arrestados desde 2000 por el Ejército israelí
En ataques recientes, las tropas de Israel destruyeron la única central eléctrica de la Franja de Gaza, que daba energía a 22 hospitales y 200.000 hogares.

Tras la ofensiva israelí, 30.000 niños palestinos menores de 5 años padecen malnutrición crónica debido a la escasez de alimentos y la contaminación de las fuentes de agua, aseguró la organización.


(fuente: Diario 20 minutos)
Ah, se me olvidaba: en la reciente peli de superhéroes "Ironman", los malos son árabes, ¡perdón!, terroristas árabes. Y los buenos, Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, son dos actores judíos. Hollywood es como la vida misma...


No hay comentarios: