jueves, 10 de diciembre de 2009

Happy Birthday, Mister Brian Molko


Observen la foto, ¿qué ven? ¿Chico o chica?

Pues ni una cosa ni la otra: dejémoslo en ángel, dejémoslo en Brian Molko.

De la misma forma que Michael Jackson se reía de sí mismo (y de los que estaban obsesionados con su color/no color) en una de sus canciones comentando que qué más daba que él fuera "black or white", yo desde aquí animo al excéntrico, maravilloso, talentoso, andrógino, bisexual confeso e irrepetible Brian, líder de la banda británica Placebo, que haga lo mismo: que grite que qué más da ser chico o chica...Qué más da cuando se es tan valioso.

Él es Brian, Brian Molko, el chico aficionado a vestirse de mujer, y a pintarse las uñas y los ojos de negro. Primero quiso ser actor, y se fue a Londres a conseguirlo, pero destestaba que le dieran órdenes y pautas...Gracias a Dios, supo escucharse a sí mismo, y buscó el Plan B: la música. Allí encontró su verdadera voz, la forma de vivir en libertad: su ecosistema.

Él es Molko, Brian Molko, ciudadano del Mundo con apellido ruso, padre estadounidense dedicado a la banca internacional y madre escocesa; nacido en Bruselas, residente en destinos cambiantes debido al trabajo de su padre (Líbano, Liberia, Luxemburgo...)y estudiante en exclusivos colegios internacionales (donde fue marginado por ser valiente y coherente consigo mismo y no ocultar su mágica naturaleza de rara avis).

Él es Brian Molko, un Artista que canta en su inglés materno y en su encantador francés aprendido, y que hoy cumple 37 años. Y como es el líder de una de mis bandas musicales preferidas, artífice de esas canciones que me acompañan en la soledad de mi cuarto en mis horas de martirio estudiantil y en el fondo de mis cascos oscuros durante mis paseos en soledad, desde aquí lo digo: que le deseo un feliz día de cumpleaños. Y que gracias por crear joyas como Protège moi o Slave to the wage o Meds o Battle for the sun o In the cold light of the morning o A song to say Goodbye o Twenty years...

Otro poeta maldito del siglo XXI.

13 comentarios:

Maese Salakov dijo...

Bonito post. Me gusta Placebo. Y aún recuerdo aquel PopMart de U2 de 1997 en que ellos fueron teloneros...

21 añitos + Barcelona + Placebo + U2 + un amigo + ni un chavo.

Yum. La felicidad se parece a eso...

Ian Grecco dijo...

Gracias una vez más, amigo Salakov.

Y estoy seguro de que ese concierto del que habla perdurará en su memoria para siempre, como un tesoro...

Por cierto, me pasé por su espacio, y me gustó, aunque no dejé huella. Lo haré pronto (creo que tenía por ahí cierto diálogo sobre escritores rusos, que me encantan...).

Dominic dijo...

Debo decir que soy fan de Placebo, por consecuente de Brian Molko. Asi que debo de decir que tienes razon. Que mas da la sexualidad cuando su musica y presencia es suficiente.

Daniela dijo...

Me gustoo tu post!
Placebo es mi banda favorita, amo a Brian, pienso que es una de las personas más admirables de este mundo ;)
Y su música. para que decirlo, es simplemente inmejorable.

Ian Grecco dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Daniela y Dominic.
Siempre hace ilusión descubrir que no se es el único en sentir algo...

Ian Grecco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maese Salakov dijo...

Amigo Ian, permítale recomendarle nuevamente un libro (porque supongo que el anterior: "Hirbet Hiza: Un pueblo palestino" de S. Yizhar ya hace tiempo que lo leyó):

"EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ", DE ELIZABETH SMART (ED. PERIFÉRICA)

Creo que le va a gustar...

Ian Grecco dijo...

Pues no he leído ninguno de los dos, Maese Salakov, pero espero hacerlo pronto...

El primero pondrá los pelos como escarpias, especialmente a los que ignoran/infravaloran la tragedia del pueblo palestino.

El segundo, viva la casualidad, ha sido comentado hace relativamente poco en el otro blog en el que participo, unlibroaldia, y por lo que he leído y por su recomendación, creo que me va a encantar...Mañana mismo lo pido en la biblioteca, ¡gracias, amigo!

Los Melómanos dijo...

Muy lindo lo que escribiste arcadia infeliz!!!! la verdad que coincido en totalidad con lo que has logrado expresar en el blog. Un beso y Brazo!!

Ian Grecco dijo...

¡Muchas gracias! Y bienvenido a La Arcadia Infeliz.

"Placebo" siempre será para mí una gran fuente de inspiración al igual que ciertas bandas, cantantes, actores o personajes célebres de los que poco a poco iré hablando...

Gracias por el comentario, de verdad: los lectores son la savia de este blog...

Lady Swain dijo...

Brian Molko! WaaaaaW! Mi fantasía sexual! aush!! la verdad es que todo lo que compone placebo me fascina! tanto que no tengo palabras para describirlo, en este minuto espero la confirmación de su paso por Chile para este 2010, gran articulo el que publicaste!!! muchas gracias por el aporte!!
Besotes!

Ian Grecco dijo...

¡Gracias, Lady Swain! Tiene muy bueno gusto, como servidor, jejeje...¡Bienvenida a La Arcadia!

*Lady Heart* dijo...

De nada!!! Me encanto tu blog!!