martes, 1 de septiembre de 2009

Paranoia pre-vuelta al cole ficticia del Estudiante Infinito...

¡Que vuelven las gente del pasado! ¿Por qué vuelven las gentes del pasado si estaban, precisamente, en el pasado, bien arropadas y atrapadas? ¿Por qué?

Me buscan en el presente, cuando yo las creía en su lugar, en el pasado...
Me siento como un coleccionista de muñecas que cree a sus muñecas estáticas y seguras en su vitrina de cristal y de repente, una noche, comienza a verlas desperdigadas por toda la casa,
¿qué diantre...?

La culpa la tienen estas malditas "herramientas sociales", eufemismo para llamar a la Vitrina de (Sobre) Exposición Global en la que nos desnudamos sin pudor los terrícolas de esta era de tecnología para todos, ricos y pobres, intelectuales y merluzos, sin distinción...

Alicatamos nuestros egos hasta el techo, hablamos de YO, YO, YO...Ponemos nuestras caras en todas partes, y hacemos lo mismo con nuestros amigos, mascotas, parejas, animales...
Nos exhibimos hasta el empalago convencidos de que así le ganaremos, al menos un set, a esa señora que cuando nos lleva con ella nos condena a, tarde o temprano, ser olvidados...Y mira que nos queremos como para permitir terminar así...Por eso, en vida, lo hacemos (ya que los otros están ocupados en sí mismos, los muy egoístas): nos centramos en YO, YO, YO...

Y encima, ahora, van y te localizan tus fantasmas...Y todos te quieren mucho, pese a que su amor naufragó, quién sabe por qué...

Tenía su encanto dejar a las gentes del pasado en el pasado. Allí se conservaban magníficamente, como piezas en formol, piezas que cumplieron su utilidad en su momento y que continúan bien frescas y torneadas gracias al benigno vehículo de la memoria, una magnífica herramienta para distorsionar y cubrir de cierto encanto incluso a los más villanos...

Dejo de escribir, que tanta idea rara me da dolor de cabeza, y mañana comienzo mi curso particular, el del Estudiante Infinito...

2 comentarios:

Avellaneda dijo...

http://balbon.blogspot.com/2008/05/miss-constable.html

Ian Grecco dijo...

AQUELLOS A QUIENES AÑORAMOS,
¿POR QUÉ VUELVEN A ENTRAR EN NUESTRA VIDA?
¿POR QUÉ NO HABITAN PARA SIEMPRE
EN EL PAÍS SIN NOCHE DE LOS SUEÑOS?
Gracias, Avellaneda. Increíble que alguien haya puesto en tan pocas palabras algo que llevo sintiendo desde hace demasiado, para lo joven que soy...A ver cómo estoy a los 40, 60, 80, con tanta melancolía a cuestas...

APARECEN,
DICEN BREVES PALABRAS DE AMOR
Y CON LA VOZ DE UN EXTRAÑO
HACEN QUE SE ROMPA
NUESTRO CORAZÓN SIN RUIDO...


travesías
MARTÍN LÓPEZ-VEGA