sábado, 18 de agosto de 2007

Fragilidad


Últimamente me cuesta escribir; estoy cansado, tengo demasiadas cosas y tareas en las que pensar; pero también sucede que tengo muy buenas compañías con las que disfrutar de mi tiempo libre en vez de quedarme encerrado en casa, refugiado en los las letras, todo hay que decirlo...

La verdad es que me siento afortunado de tener tan apreciables personas en mi círculo más íntimo, y más cuando algunos de estos seres humanos aparecen de forma inesperada, o reaparecen en mi vida tras mucho tiempo sin saber de ellos; pero cuando nos encontramos, es como si no hubiera ocurrido nada, como si el cariño y la riqueza de lo que compartimos en el pasado hubiese sido, durante todo este tiempo, un imperecedero regalo.

Como en estos momentos me siento exhausto, casi evadido de la realidado, voy a aprovechar para recomendar una película que vi hace unas semanas y que me llamó gratamente la atención, pese a que no fue ningún éxito de taquilla. Se trata de un cruel cuento de hadas firmado por Juanma Bajo Ulloa donde el final es el chispeante golpe de gracia que provoca que a muchas almas sensibles esta historia se les ancle en el recuerdo. Se titula "Frágil", y tras la visión de la película, también pude ver una entrevista con el director y los actores, un encuentro un tanto amargo, porque mientras que el actor masculino podía presumir de que iba a trabajar próximamente con Woody Allen, el director, Bajo Ulloa, con una sombra de pesadumbre, casi admitía que sus películas eran un fracaso porque eran incomprendidas por la mayoría de la gente, y que estaba tan desmoralizado, que el proyecto más inmediato que tenía era hacer algo sobre videojuegos, o un videoclip, no recuerdo...Me dio pena, porque creo que este director es uno de los pocos del cine español que puede presumir de poseer un estilo original, propio y protegido de las ínfulas comerciales tendentes a la alineación y al lavado de cerecbro.

Aquí dejo la ficha de la película para quien se anime a verla. Por cierto: anímense.

FRÁGIL

Dirección: Juanma Bajo Ulloa.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 112 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Muriel (Venus), Julio Perillán (David),Paula Pizzi (Francesca)...

Venus (Muriel) tiene 25 años, es dulce, román-tica y no muy atractiva. Ella vive con su estoi-co padre en un aislado valle del norte. Ambos trabajan en las tareas del campo y fabrican miel de flores. Su relación siempre ha sido cordial pero absolutamente carente de cualquier muestra de cariño. Cuando tenía 9 años, un niño dio a Venus su primer y único beso, y los dos se juraron amor eterno. Desde ese momento, día tras día, ella espera en vano su regreso. Una mañana el padre aparece muerto. Venus abandona su hogar y sale en busca del amor perdi-do y de sus sueños. No muy lejos de allí, David (Julio Perillán), un joven actor, magnético y arrogante, aguarda el comienzo del rodaje de la superproducción de Hollywood de la que será protagonista, "Dark tale". La idea de empezar a ser deseado y querido por millo-nes le tortura... porque le gusta más de lo que él quisiera. Pronto David y Venus se encontrarán, y ella sentirá al fin que su búsqueda ha terminado... aunque el mundo real no es exactamente igual que los cuentos que ella leía de niña...

No hay comentarios: