lunes, 20 de agosto de 2007

El horror simpático


Estoy feliz porque hoy he terminado mi nueva obra de teatro. Se titula "El horror simpático", en homenaje a un poema de Charles Baudelaire. Y es que se puede decir que Charles Baudelaire inspira en cierta manera la obra, porque aunque de contenido crítico alegórico (crítico con la guerra y con los políticos chupatintas), en cada acto de la obra (son cuatro piezas ligeramente interrelacionadas), se recita parte de cuatro diferentes poemas del señor Baudelaire.

Feliz pero cansado, no escribiré más sobre el asunto, de momento. Estoy concentrado en otros menesteres. Resulta que esta noche celebramos el cumpleaños de mi querida amiga, la señorita Sintra Queiluz.

Disfruten de los versos del maestro de las flores malvadas.


EL HORROR SIMPÁTICO

De este cielo extravagante y lívido,
Atormentado como tu destino,
¿Qué pensamientos en tu alma vacía
Descienden? Responde, libertino.

-Insaciablemente, ávido
De lo oscuro y lo incierto,
Yo no gemiré como Ovidio
Arrojado del paraíso latino.

Cielos desgarrados como arenales
En vosotros se contempla mi orgullo;
Vuestras amplias nubes enlutadas

Son los carros fúnebres de mis sueños,
Y vuestros fulgores son el reflejo
Del Infierno donde mi corazón se complace.

No hay comentarios: