jueves, 30 de abril de 2009

Vale...


puede que no tenga tiempo para tener al día la Arcadia Infeliz, pero al menos, sí para nombrar la última película recomendable que he visto: "Luces al atardecer", del maestro Kaurismäki (que no, que no es japonés pese al apellido, sino de Finlandia).

Eso sí, quien esté medio (o enteramente) deprimido, que se abstenga de verla, porque este filme, en el que se narra cómo un guarda de seguridad silencioso y solitario hasta chirriar es engañado por la novia de un mafioso para que les deje entrar y robar en el lugar que custodia, puede ser muy poco adecuado para dichos estados anímicos...

Lo que más me gusta, la aparente inhumanidad de sus personajes, situaciones y lugares físicos (quizás en Finlandia la gente sea tan poco cálida: es el lugar del mundo donde hay más suicidios), pese a que el mensaje de la película supura humanidad a mansalva.

4 comentarios:

PePe dijo...

A mí lo que no me gusta es eso de "Hay que dejarse fascinar por el poderío de sus imágenes"... ¿Quién coño es el comemierda ese de El País para decir qué debe fascinarme y qué no?

Ian Grecco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ian Grecco dijo...

Pues sí, amigo mío. Asistimos impotentes a la proliferación imparable de estos carlosboyeros, tipos con la humildad en constante cuarentena...

Esti dijo...

has conseguido que tenga ganas de verla.

espero que se pueda encontrar online..