Escribo este mensaje para despedirme, pero no para siempre, ¿eh?
Resulta que llego ya a la recta final en la preparación de mi primer examen, así que he decidido que durante este mes será mejor que no tenga muchas distracciones (aparte de mis relaciones sociales, de las que nunca podría prescindir, por supuesto). Por lo tanto, estaré ausente hasta mediados o principios de junio de mi Arcadia Infeliz.
Si tuviera tiempo, escribiría (o transcribiría, más bien) un artículo publicado este domingo en la revista de EL PAÍS sobre el 60 aniversario del Estado de Israel donde se dice algo que llevo sacando a colación en numerosas discusiones y que poca gente consideraba un dato cierto.
Pues para los incrédulos y los que mantienen que Israel se puede justificar tomando como base los textos religiosos e históricos que lo situaban en Palestina desde tiempo inmemorial, aquí están estas palabras de Juan Miguel Muñoz, autor del artículo:
"La novia es bonita, pero ya está comprometida". La delegación sionista que visitó Palestina medio siglo antes de la fundación de Israel llevó este mensaje a los líderes judíos europeos que calibraban donde fundar su Estado. ¿Argentina? ¿Uganda? La escogida, Palestina, (...)
Mmmm, atentos a las palabras "CALIBRABAN donde FUNDAR su ESTADO". Vamos, que lo de que el derecho a la tierra no proscribe, como que no, ¿eh?...
Hasta pronto, arcadienses...
Espero que en mi ausencia nadie ocupe mi tierra, La Arcadia Infeliz.
Ian Grecco
No hay comentarios:
Publicar un comentario